jueves, 3 de septiembre de 2009
NATURALEZA TRABAJANDO
Según investigación de algunos económicos las áreas protegidas no son espacios geográficos improductivos y sin utilidad alguna para el país sino que dichas zonas generan mas de US$1,000 millones de al año, pero además su potencial es mayor.
Por ejemplo tenemos la venta de miles de toneladas de espárragos esto no hubiera sido posible sino gracias al Parque Nacional del Huascaran en el cual esta el nevado del Huascaran el cual abastece de agua a los cultivos de espárragos y otros.
El economista Fernando de León ha concluido que las áreas protegidas aportan US$1.064 millones a la economía nacional, lo cual podría ser mucho más si se invirtiera más en este sector.
Estas áreas protegidas no solo otorgan agua para regadío sino también para consumo humano, represas, energía eléctrica, etc. Además León señala que la principal amenaza para estas áreas protegidas son la minería, las agriculturas informales, así como la pesca, caza y extracción ilegales de maderas preciosas y especies; a pesar de todo esto se podría llegar a un equilibrio entre algunas actividades extractivas y la conservación de la naturaleza como podría ser el caso con la selva alta en el cual se podría entrar en ese equilibrio sin afectar a sus habitantes ni la naturaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario